Teclas, teclas

No sé si es por la suciedad en mis dedos, por mi profesión informática o por cuál otro motivo, pero la cuestión es que odio las pantallas táctiles. Esto supone para mí un problema, puesto que hoy en día las teclas han tendido a desaparecer de cualquier teléfono móvil en beneficio de unas modernas pantallas táctiles. Por suerte, esta tendencia está revertiendo gracias a la salida al mercado de lo que se da en llamar “smartphones”. Estos nuevos terminales móviles vienen a decirme “¿no querías teclas? toma tres tazas”, y a partir de ahí me ofrecen un teclado QWERTY completo. En realidad, como persona costumbrista que soy, preferiría el teclado celular de 15 teclas de toda la vida. Pero a falta de pan buenas son tortas, y creo que de entre todos los teléfonos móviles del mercado actual me voy a quedar con este que os muestro aquí, el nuevo Nokia E73 (el dela foto es el E72). Me quedan dos meses de eso que llaman “contrato de permanencia”, y que no es otra cosa que la manera que tienen las operadoras de engañar un poco más al pobre consumidor (“fidelización”, lo llaman ellos). En fin, que allá por diciembre me haré con este nuevo juguetito tecnológico y os contaré si ha sido una evolución real con respecto a los modelos clásicos de Nokia o si bien esta moda de los “teléfonos inteligentes” es en realidad una involución en cuanto a un uso más tradicional del móvil.

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.