Píldoras de conocimiento

Llevo toda la vida escuchando que cada maestrillo tiene su librillo. Ahora que el maestro soy yo, siguiendo un buen criterio me he hecho con el mío. El criterio a seguir en mi caso ha sido el oficial de las convocatorias públicas para la enseñanza de Informática en la Formación Profesional (código 507) y desde el Cuerpo Técnico de Profesores (código 627).

El primero consta de 74 píldoras de conocimiento informático, cada una con sus contenidos correspondientes y su aplicación didáctica. El segundo, algo menor, consta de 65.

Lo cierto es que la longitud del temario es considerable. Y no es menos cierto que dicho conocimiento forma ya parte de mí en cierta medida como Ingeniero Técnico que soy. Pero otra cosa es poder demostrar que poseo dicho conocimiento con hechos, tanto delante del Tribunal como delante del alumnado a diario.

Mi gusto por el conocimiento y sus aplicaciones didácticas hace más fácil esta labor, pero sin duda el camino hacia el Funcionariado acabará siendo largo y para ello hace falta convicción y pasión por la disciplina escogida. Tengo la suerte de disponer de ambas, así que ahora hace falta reconocer el punto intermedio en el que me encuentro y “go the distance” hasta el punto final. Es decir, recorrer el camino que me separa de un puesto fijo en la Generalitat, sin olvidar detenerme en cada una de las 74 millas de las que está compuesto el camino.

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.