Sony sucks (YLOD)

No pensaba que iba a llegar este momento, pero… los de Sony son una panda de estafadores que me tienen hasta los webs.

Vivía yo tan contento con mi flamante PS3, pensando que era un producto mejor fabricado que la Xbox 360 de Microsoft… hasta que llegó el YLOD a mi consola. ¿Qué es el YLOD? Es la “Luz Amarilla de la Muerte”, el equivalente al “Anillo Rojo de la Muerte” de la Xbox. Para una explicación completa del tema y cómo repararlo, he aquí un blog creado por mí:

http://tratadearrancarlojuanjo.blogspot.com

Pero la cuestión es que todos los que hayamos comprado una PS3 estamos jodidos, por culpa de Sony. Cuando les pasó a los usuarios de la XBox 360, Microsoft asumió su fallo de soldaduras en los circuitos y arregló las consolas gratuitamente a todos sus clientes. Sony, en cambio, te la arregla a un módico precio de 183 euros más gastos de envío. Sin duda, un comportamiento que acabará destapándose como ilegal dada la responsabilidad inherente del fabricante en la compra de una consola que costó 600 euros el día de su lanzamiento, y en la que muchos hemos invertido aún más que esa cantidad entre juegos, actualizaciones y accesorios (Play TV o discos duros, por ejemplo).

Para hacer piña contra esta estafa y denunciar que has sido víctima del YLOD, se ha creado un blog mundial en el que los afectados pueden dejar los datos de su compra y la fecha en la que les sobrevino el YLOD:

http://ylod.llysn.net/?lang=en

Me congratulaba de tener una consola de primera línea, un artilugio de lujo en mi salón. Y también de que las ventas de PS3 estuvieran a punto de alcanzar a las de XBox 360 (ver gráfico adjunto)… pero ya no lo hago. Porque del parque de consolas de XBox todas ellas funcionan y están operativas, aunque hayan sido reemplazadas por Microsoft de forma gratuita. En cambio unas cuantas de las PS3 reflejadas en el gráfico estarán colgadas y totalmente inservibles, con lo que la validez de los datos del mismo está viciada. Hoy más que nunca… Sony sucks.

PD: La única solución ética y justa que se me ocurre es elevar a la OCU el caso, junto con copia certificada del mismo a Sony. He aquí la reclamación y las direcciones oportunas.

SONY
C/ PEDRO DE VALDIVIA, Nº 10
CP:28006 MADRID

Plantilla sobre el caso en cuestión, descargable en
http://www.megaupload.com/?d=XA3G8T89

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Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
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