El futuro de los videojuegos

Wii U Pro Controller

Cada 6 años aproximadamente sale al mercado una nueva videoconsola. La última generación salió hacia el 2006 (PlayStation 3, XBox 360 y Wii) por lo que este año tocaba renovar modelos.

Pero la única que tiene previsto hacerlo en este plazo es Nintendo (ni PS4 ni XBox 720), que anunció ayer durante el transcurso de la feria E3 de Los Angeles que sacaría al mercado su nueva consola Wii U antes de fin de año. Dio también detalles de 20 interesantes títulos que acompañarían este lanzamiento, como “New Super Mario Bros. Wii U” o “Zombi U”.

Pero lo realmente interesante de la nueva máquina serán las posibilidades de manejo que nos ofrece: podremos usar la compatibilidad con los Wii Mandos que ya tenemos de Wii, así como sus Mandos Clásicos. Pero también el nuevo Wii U Pro Controller (este sí, el de la foto) así como el GamePad, que es la verdadera revolución de Wii U. ¿Qué tiene de novedoso esta pseudo-tableta? Muchas, muchas cosas… que ya iréis descubriendo. Por ejemplo: capacidad de encender y apagar la tele por infrarrojos, posibilidad de jugar en la mini-pantalla que incorpora sin necesidad de tener la televisión encendida, capacidad táctil para introducir datos o comandos, conexión NFC con memorias físicas adicionales…

Puestas así las cosas sólo queda pensar en si la crisis permitirá a mucha gente llegar a obtener este aparato en Navidad, o si acabará siendo un fiasco debido a elementos que no dependen en este caso de las muchas bondades y diversión que ofrecerá Wii U.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.