Te vas a quedar sin…

… Y llegamos al punto final de la saga. Cinco películas que han dado para mucho a lo largo de 25 años de carrera de Bruce Willis. Ya no es el chaval que subía escaleras con cristales en los pies en la primera Jungla… pero ha envejecido bien.

Voy a comentar tres puntos buenos de esta entrega y tres puntos malos. Veamos: la música te trae una nostalgia retro que inevitablemente te alegra el día. Punto positivo. La idea de que si no fuera por un detalle del principio de la película, esta se acaba en el minuto 10… punto negativo. Los efectos especiales y la acción (siempre que no hayas visto el trailer en el que muestran demasiado), punto positivo. Los momentos de cháchara de relleno… punto negativo. Los chascarrillos de John McLane, más pasado de vueltas que nunca, punto positivo. Lo corto del metraje y los pocos escenarios en los que se desarrolla la trama… punto negativo.

En fin, parece que la cosa esté empatada… pero no. Hay algo que definitivamente me hace decantarme en la balanza, y es LA ESENCIA. La esencia del personaje, su evolución a lo largo de los años, su humor, su forma de entender el mundo… y la contrapartida que encuentra en los malos. Porque sin tener los mejores malos de la saga, sí es cierto que hay algo que es propio de La Jungla, y es lo retorcido de sus planes que se dejan ver en todo su esplendor en algún momento del metraje.

En fin, podría haber sido un final apoteósico… pero también podría haber sido una última aventura que desmereciera el conjunto. Sin ser una cosa ni otra, lo que sí puedo decir es que es un digno capítulo de la saga.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.