La muerte del 5º Robin

image

La familia de Batman ha ido incrementándose poco a poco a lo largo de su dilatada historia, con ahijados que han crecido bajo su tutela y su capa. La lista ya comienza a ser larga:

Robin I (Dick Grayson-Nigthwing)
Robin II (Jason Todd-Red Hood)
Robin III (Tim Drake-Red Robin)
Robin IV (Stephanie Brown-Batgirl)
Robin V (Damian Wayne)

De todos ellos, el último se distingue de los demás por dos motivos:

1- No es un tutelado más, sino que es hijo biológico de Bruce Wayne en relación carnal con la hija de Ra’s al Ghul (con lo que podríamos decir que el malote de Ra’s es el suegro de Batman).

2- Es el único de los Robins que no ha resucitado (al menos, por el momento) y que no ha adoptado una nueva identidad tras esta hipotética “resurrección”.

Estos dos puntos plantean dos opciones: podría ser que en algún momento futuro Damian siga la estela de los Robins anteriores y resucite… o precisamente por ser el único que DE VERDAD es hijo de Bruce sea el único de todos que no va a resucitar. Pero esta singularidad también podría traducirse en que quizá incluso podría resucitar y, en lugar de adoptar una identidad nueva, llegar a ser el que sustituya en un futuro a Bruce heredando el manto del propio Batman.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.