Los dioses de la escritura egipcios

image

En la cultura egipcia antigua, los dioses de la escritura son Thoth (en su versión masculina, que además es dios del conocimiento) y Seshat (en la versión femenina).

Ambos suelen aparecer con la llave de Ankh en una de las manos, que representa la vida.

Teniendo en cuenta lo aficionado a la escritura que soy y el medio desde el que escribo esto, se agradece adquirir esta píldora de cultura “literaria” que he aprendido hoy. La mitología que he recavado sobre estos dioses es amplia. Sobre todo de Thoth, también llamado Hermes Trismegisto en otras culturas, y al que se llegan a referir como fundador de Egipto y padre del resto de dioses egipcios, así como de la Alquimia y también autor del “Libro de Thoth”.

Mitos más modernos establecen que bajo la Esfinge de Giza se podría llegar a hallar el Hall of Records, una biblioteca de vasto conocimiento antiguo que, junto con el libro mencionado, escondería los misterios más primordiales de la historia del género humano sobre la tierra… anteriores incluso a la propia civilización egipcia.

image

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.