Llamarada M1.5 desde la AR 11785

El día de mi cumpleaños el Sol me felicitó con una pequeña llamarada. Mientras no pase de ahí la cosa, vamos bien… pero nadie descarta que en algún momento una llamarada solar importante pueda ocasionar daños en los sistemas de comunicación terrestres (satélites, Internet, etc).

CIENCIA, HISTORIA, INFORMACION Y EMERGENCIAS

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE CLIMA ESPACIAL

La gran región activa AR11785 sigue creciendo y como ya habíamos previsto, con su crecimiento empieza a desestabilizar sus campos magnéticos.


Debido a esa desestabilización paulatina, su actividad se está viendo incrementada y acaba de producir su primera M. Se trata de una M1.5 (leve-moderada) que no supone peligro alguno para la Tierra, de hecho la única consecuencia destacable ha sido leve bloqueo de radio, R1, que además ya desaparecido.

Como ya hemos dicho, la única consecuencia de esta llamarada M1.5, ha sido un leve bloqueo de radio del tipo R1 que además ya ha desaparecido. El centro del bloqueo se ha situado sobre todo en Asia aunque también en parte de Oriente Medio.

Por supuesto, este tipo de actividad no es en absoluto preocupante, ya que resulta extraordinariamente normal ver este tipo de llamaradas en un ciclo solar.

Así ha visto el instrumento AIA del…

Ver la entrada original 251 palabras más

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.