¿Para qué sirve una Raspberry Pi?

Hay infinidad de usos para este goloso aparato. Quizá el que más me guste sea acceder a su línea de comandos desde mi móvil, usando una conexión SSH al Sistema Operativo Linux de la Raspberry (que es una distribución Raspbian específica para ARMv6). También puedo acceder a su interfaz gráfica usando VNC, crear un archivo Java con el editor Gedit por ejemplo, y compilarlo con el Jdk 7 mediante terminal.

image

image

Pero siendo prácticos los usos más ampliamente populares van a ser estos otros que ofrece el Media Center XBMC en su versión OpenElec especial para Raspberry (sobre todo teniendo en cuenta que los dos primeros se manejan DESDE EL MANDO DE LA TELE):

1) Ver Canal+
2) Ver series y películas online
3) Bajar archivos Torrent desde mi móvil

image

image

image

La clave de todo esto es que el gasto de electricidad es mínimo (5V, 4 W, 0.8 A, es decir unos 4 euros al año si la dejas encendida día y noche). Y también lo es el espacio que ocupa (más pequeño que un móvil). Bajo mi punto de vista, es un prodigio de máquina y sobre todo de concepto y de arquitectura funcional.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.