El verdadero coste de una Raspberry Pi

Antes de nada quiero dejar claro que una Raspberry Pi vale cada céntimo invertido en ella, pero es importante aclarar que el coste total de tenerla “up and running” no es el que se plantea en un principio. Veamos lo que conlleva el producto que considero básico:

Raspberry Pi 30 Euros
WiFi 10 Euros
Tarjeta SD 5 Euros
Caja 5 Euros

50 euros es un precio alucinante por lo que ofrece el aparato. Pero esto es suponiendo que reaprovechas el cable HDMI de la tele y también el cargador del móvil. De no ser así tendrías que sumarle…

Hub USB autoalimentado “Pi Hut” 15 Euros
Cable HDMI 5 Euros

Aquí ya se te va a los 70 euros, pero aún hay más cosas que añadir a la lista si es que no puedes reaprovechar material que tengas por casa…

Teclado 10 Euros
Ratón 10 Euros
Pen drive 10 Euros

TOTAL: 100 Euros. Y eso suponiendo que lo recojas en tienda sin gastos de envío y que te conformes con el modelo A de la Raspberry; de lo contrario tendrías que sumarle al menos 20 euros más y ya te plantas en los 120.

Sea cual sea la lista de estos elementos que necesites al final el precio sigue siendo fantástico (entre 50 y 120 por un ordenador operativo no está nada mal). Pero si tienes suerte la cosa se te quedará en poquito y si no la tienes entonces subirá algo más.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.