Super Nintendo en la Raspberry

image

Mediante el conjunto de emuladores “RetroPie”, podemos revivir en nuestra Raspberry imágenes del pasado videojueguil que nos resultan ya viejunas pero que para los nostálgicos siguen desprendiendo verdadera magia. Entre las consolas emuladas están la Super Nintendo, la Mega Drive o la Neo Geo… y sigue pareciéndome una pasada ver todo esto correr en un cacharro que apenas cuesta 25 euros (en la imagen veis el modelo “A”, el más barato).

En el siguiente link está la imagen de la SD que tenéis que copiar para tener todos los emuladores. Después de quemarla, sólo hay que pasar los roms de los juegos que quieras a la SD por sftp (el RetroPie dispone de sftp incluído, con usuario “pi” y password “raspberry”). Cada uno de los roms ha de ir en los directorios correspondientes a cada consola. Al arrancar de nuevo la SD y detectar que tiene roms nuevos, ya podrás ejecutar cada emulador sin necesidad siquiera de teclado (pulsando las flechas derecha e izquierda analógicas del joystick USB).

http://blog.petrockblock.com/?wpdmdl=14

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.