Super Nintendo y Neo-Geo con mando de PS3

He conectado un adaptador Bluetooth a la Raspberry, y he conseguido jugar a los emuladores de RetroPie con un mando de PS3.

No ha sido fácil, he tenido que enfrentarme con dos problemas que no explican en los tutoriales de Internet. Uno es que he tenido que recompilar en C Plus Plus un driver que en Internet no está del todo fino (la misma Raspberry te hace la compilación). Y el otro ha sido encontrar el “deviceName” a incluir en el archivo de configuración de la EmulationStation (lo he hecho mediante el comando “dmesg” de Linux, en el mismo RetroPie).

La sensación de jugar a la Neo-Geo y a la Super Nintendo de forma inalámbrica ha merecido la pena. Sí, en la Wii ya lo había hecho con sus respectivos emuladores… pero no hay mando que pueda igualar para mí al Dual Shock de Sony (y mucho menos ahora que apretando un botón del mando guardo y cargo los states de la partida).

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.