Desde el PC a la tele del salón… por Wifi

 

Lo que voy a contar aquí es mi último descubrimiento en Streaming entre aparatos. La idea es sencilla: todo lo que pongo en el PC portátil, en su reproductor de pelis o música, sale automáticamente en la tele grande del salón.

Es como si tuviera el PC y la tele conectados… pero sin cable, claro, esa es la gracia. La retransmisión viaja por Wifi, en streaming. La envía el PC… y la capta la Raspberry.

Para enviar el Streaming desde el PC, hemos de seguir esta guía:

http://forum.wiziwig.eu/threads/81442-Tutorial-How-to-pass-on-an-AceStream-stream-to-an-external-device

Y para captar el Streaming en la Raspberry, hemos de crear un archivo con extensión “.strm” que capte la señal (y que únicamente contiene ‘http://192.168.0.191:8902/tv.asf’ , donde has de incluir la IP del ordenador de tu red interna).

A partir de aquí, el toque de gracia es que en el reproductor del PC podemos estar viendo canales de televisión, como por ejemplo retransmisiones de fútbol de canales privados. Simplemente hemos de abrir el ID del canal Acestream correspondiente, por ejemplo Eurosport que es el siguiente (aunque tiene varios):

15b5bc9f15abc63659faa1daa8ca0c10f65e10e5

Para más IDs de canales, entrar en:

http://www.livefootballol.com/acestream-channel-list.html

 

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.