Neo-Geo revisitada

image

Hay una función de la que siempre nos hubiera gustado disponer y que hasta ahora no había logrado ni una Neo-Geo (original) ni una Raspberry Pi 1. Estoy hablando de poder grabar tu partida en cualquier momento apretando un sólo botón del mando. En mi caso, lo he hecho con un combo (botón SELECT + botón START).

En la Raspberry Pi 1 sólo se podía conseguir una velocidad de juego real con el programa GXGeo, y éste no disponía de posibilidad para grabar partidas ingame.

En la Pi 2 sin embargo, el programa RetroArch emula la Neo-Geo por fin a velocidad real, y pudiendo grabar la partida desde tu mando inalámbrico de PS3 allá donde te plazca y en el número de slots que desees (otro botón del mando cambia el slot). Sólo por esto, la Pi 2 ya es de compra obligada para los jugones y nostálgicos.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.