Poner precio al trabajo de la instalación

Me estoy planteando un posible negocio en la instalación de Raspberrys en los televisores. La cuestión sería en cuánto está valorado. ¿Cuánto pagaría una persona que no disponga de conocimientos técnicos por tener una TV con YouTube (si no tiene ya una Smart TV)? Tras pensarlo detenidamente, creo que hacerles una instalación personalizada podría valorarlo en 45 euros aproximadamente, por mi tiempo y mi especialización. Si a eso le sumas el coste del aparato, la cosa se te va tirando bajo a los 115 euros por la instalación completa.

¿Pagarían posibles clientes 115 euros por tener YouTube en sus televisores? Si a eso le añadimos otros servicios adicionales que proporciona la Raspberry Pi con Kodi, quizá sí… y quizá yo me ganaría algún dinerillo haciendo lo que sé hacer. No sé, he de madurar la idea.

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.