Hackear… éticamente

Existe un sistema operativo para Raspberry Pi, que una vez instalado en su SD correspondiente sirve para mantenimiento y configuración de redes, con aproximadamente unos 300 programas dedicados exclusivamente a tal menester.

Los hackers conocen de sobra este sistema operativo, es el Kali Linux, pero no hace tanto que existe su distribución en Raspberry Pi. Con este sistema operativo podrías, si quisieras, hackear el WiFi de tu vecino y conseguir su contraseña. Lógicamente, es algo ilegal y desde aquí dejo claro que ni lo he hecho ni defiendo que se haga. Es lo que se llama el pirateo ético: una cosa es saber hacerlo, y probarlo con tu propio router… y otra diferente es hacerlo con redes ajenas (lo cual es punible). En cualquier caso, el sistema operativo para trastear con este tipo de cosas es el que podéis descargaros aquí:

http://images.kali.org/kali-1.1.1-rpi2.img.xz

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.