Wi-Fi desde Raspbian Jessie

He probado la nueva distribución de Raspbian para Raspberry Pi (Jessie) y me he encontrado tres sorpresas positivas: una es que incorpora Java 8 de serie. Otra, que también incorpora LibreOffice. Y la tercera es que ya no he de pelearme con mi adaptador Wi-Fi Realtek porque ya lo detecta. En Wheezy yo ya solucionaba estos tres puntos… pero ahora te lo dan todo hecho.

La mala noticia es que si conectas tu Raspberry por Wi-Fi y también tienes definida una configuración Ethernet en el fichero /etc/network/interfaces, entonces el arranque te durará 3 minutos porque se queda leyendo durante todo ese tiempo el puerto Ethernet (aunque no lo estés usando y sólo uses Wi-Fi en ese momento). Por lo tanto no puedes tener configurados un eth0 y un wlan0 al mismo tiempo sino definir cuándo te vas a conectar a uno y cuándo te conectarás al otro.

https://bokunoshumi.wordpress.com/2014/12/23/como-solucionar-el-cuelgue-de-sytemd-durante-el-arranque-de-la-red/

Actualización: el tema mejora si estableces la dirección de los dispositivos como estática, tanto la de Ethernet como la Wi-Fi. En lugar de 3 minutos, la configuración de arranque sólo te tardará 15 segundos.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.