Nuevo modelo: Raspberry Pi Zero

Normalmente estaría dando botes de alegría por la noticia de un nuevo modelo de nuestros amigos de la Fundación Raspberry. Pero esta vez… se han pasado de la raya.

Han llevado al límite la miniaturización del PC, hasta el punto que cuesta entender que quepa un puerto micro USB junto con un puerto miniHDMI en un espacio tan reducido.

En sí la iniciativa parece rompedora y abocada al éxito. También ofrece algunas mejoras como la memoria de 512 MB que no llevaba el hasta ahora modelo más pequeño (el A+). Sin embargo… carece de algo importantísimo que la haría jugosa, como es un WiFi integrado. Es más: es difícil incluirle un WiFi USB porque el puerto que trae es microUSB y se le ha de comprar un adaptador aparte. Si no fuera por este detalle, aplaudiría una nueva revisión de la Raspberry Pi. Pero teniendo en cuenta esto… la perfección ya llegó con el modelo Pi 2 (aunque cueste el doble, incluyendo adaptadores que las equiparen). Y quien quiera algo más reducido, no debe olvidar que ya tiene disponible también el modelo A+

Para mí, simple operación de mercadotecnia para que no decaiga el interés por este genial aparato (lo cual tampoco está mal del todo).

img_40431img_40481pibow_zero_1_of_3_grande

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.