Acceso a vuestra Intranet usando IPs dinámicas

Si queréis montar un servidor Apache en vuestra Raspberry y acceder a él desde Internet teniendo fibra óptica os encontraréis con el problema de la asignación de IPs dinámica. Esto significa que la IP pública de vuestra Intranet va cambiando constantemente. Para que podáis acceder a vuestra web tendréis que crear un acceso DNS que se vaya actualizando al mismo tiempo que cambia vuestra IP pública. En mi caso he optado por http://dyn.com, que tienen un precio anual de 40 dólares por este servicio. También podríais solicitar a vuestro proveedor de Internet que os ponga una IP estática… pero la factura de este servicio es bastante abultada (unos 15 euros al mes) por lo que se suele usar más el método que os acabo de explicar.

Esta web os indicará los pasos a seguir para actualizar el enlace DNS de Dyn.com de forma automática desde vuestra Raspberry:

https://hexaju.wordpress.com/2013/03/20/raspberry-pi-as-dyndns-client-with-ssl/

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.