Motivos (reales) para pasarse a la fibra

Veo tres motivos que podrían hacerte cambiar de ADSL a fibra. Veamos si alguno de ellos te convence:

1 – Muchos servicios de vídeo por streaming, rapidiptv por ejemplo, necesitan un ancho de banda de 30 Mb/s para poder retransmitir en alta definición 1080. Si tenemos en cuenta que el ADSL pierde velocidad cuando lo usamos por Wifi no llegarás a esa velocidad con ADSL. Como mucho, lo conseguirías si usas la alternativa VDSL.

2 – Otros servicios como Netflix ofrecen ir más allá y retransmitir vídeo en 4K. Para esto es necesario descargar a 70 Mb/s y disponer de un aparato que acepte Wifi AC, como la PlayStation 4 por ejemplo (eso sí, sólo los nuevos modelos). Los modems de fibra óptica te ofrecen dos redes, una que ofrece velocidad normal y otra que transmite por AC. La normal ya es una mejora considerable con la que podrás ver 1080p en tu Wifi pero es que la AC te permitirá ver incluso 4K dada su mayor velocidad.

3 – La velocidad simétrica de la fibra te va a permitir que tus servidores suban y compartan tus archivos a una velocidad escandalosa (30 Mb/s si usas la red normal y 80 Mb/s si usas la red Plus).

Y por último, recordarte que con el sobrante de velocidad podrás realizar todas esas tareas en múltiples aparatos simultáneamente si lo que contratas es 300 Mb. Además, una vez hecha la instalación podrás decidir en todo momento si bajas o subes esa velocidad inicial.

Anuncios

Acerca de frandelacal

Ingeniero Técnico por la UPC y profesor de Tecnología por la Salle. Experiencia profesional de un año como autónomo, más 7 años trabajando en el Grupo IBM, en el Grupo HP, en Caixa Penedès y en Generali Seguros.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.